Consideramos que una persona tiene pérdida de audición cuando se reduce su capacidad de oír o cuando tiene dificultades de escuchar conversaciones y otros sonidos. Nuestra capacidad de escuchar empeora a partir de los 40 años, y cuando alcanzamos los 80, más de la mitad sufrimos una pérdida de audición considerable. Ninguna de estas dos causas puede ser tratada médicamente, salvo con audífonos.
Hay una serie de pistas que nos permiten detectar problemas de audición o pérdida de audición, como por ejemplo cuando necesitamos que nos repitan palabras sueltas o frases completas con más claridad o cuando debido al ruido ambiental nos cuesta seguir las conversaciones. Si además notamos que al hablar alguien se está fijando en nuestros labios o si una persona con la que convivimos nos pide habitualmente que subamos el volumen de la música o de la televisión, también pueden ser un indicador de que estemos ante una persona con problemas de audición. Si detectamos varios de estos indicios lo mejor es acudir a ver a un profesional para someterse a una revisión auditiva.
En Leioa Visión somos especialistas en soluciones para personas con pérdida de audición. Realizamos sesiones de estimulación auditiva para poder asegurarnos de que sufres de pérdida de audición. Vemos muchos casos de personas que con un tapón de cera en el oído que les bloquea el canal auditivo que puede causar la perdida parcial de audición. Así mismo asistimos con la introducción a los diferentes tipos auditivos, también durante la implementación de estos.
Hoy en día los audífonos, al ir colocados directamente en el canal auditivo pasan totalmente desapercibidos. Además, existen audífonos transparentes (invisibles) para que nadie más que tú se dé cuenta que llevas uno puesto. Pero no solo eso, los audífonos se pueden conectar a los altavoces de tu móvil sin necesidad de tener que arrimarte el móvil al oído, siendo capaz de escuchar las conversaciones telefónicas directamente a través del audífono. Con la televisión, un sistema de bluetooth te permitirá escuchar la televisión directamente a través del audífono sin tener que subir el volumen en exceso.
Al mejorar tu capacidad auditiva mejoraras tu calidad de vida. Podrás volver a comunicarte de forma fluida con tu entorno al ganar completa atención sobre lo que pasa a tu alrededor.
Te esperamos en Leioa Visión para mostrarte el audífono que mejor se ajuste a tus necesidades y asesorarte con cariño y respeto. Para nosotros es muy importante que te sientas a gusto con el cambio. Tienes un equipo de especialistas a tu disponibilidad que te guiará y te aconsejará durante todo el proceso, incluso una vez lleves puesto el dispositivo. En Leioa Visión ofrecemos un servicio post venta en el que realizamos un seguimiento para asegurarnos tu completa satisfacción.